TRADICIÓN DE BRUJAS, LA MAGIA DE LA DIOSA

sábado, 11 de mayo de 2013

Plantas mágicas, direcciones interesantes.



Laurel: llama a la fortuna y protege de las energías negativas. Lleva una hoja en el bolsillo o cuelga una rama en el dintel de tu casa para protegerla de las malas energías.
  Limonero: limpieza de malas energías. Añade tiras de cáscara de limón al agua del baño cuando sientas mucho cansancio (uno de los signos de las malas vibraciones) o tras un mal día para limpiarte completamente.
  Romero: contra las malas energías. Añádelo al agua del baño para limpiarte espiritualmente o quema un poco y mientras aún humea, recorre las habitaciones de tu hogar para purificarlas de energías negativas.
 Tomillo: Inspira valor y te da fuerzas para superar situaciones difíciles. Prepárate un baño de agua caliente y echa en él un puñado de esta planta, mejor si contiene la hoja y la flor.




La Albahaca: Es una de las plantas mas benéficas que existen. Buen protector del entorno negativo. Aporta claridad metal, actúa contra la angustia, y favorece el desarrollo psiquico y espiritual. Una maceta de Albahaca puesta en el hogar "recoge" energia negativas que alli hubiera. La mujer es como una fruta que no entregará su dulzura hasta que la aprietes entre tus manos. Mira la albahaca: si no la aprietas al calor de tus dedos, de ella no brotará ningún perfume". (Sheikh Nefzawi). Planta consagrada a Venus y en la India a Vishnu
Bergamota:Atrae el dinero. Pon una ramita en tu cartera, pero mejor prepara una caja de dinero en casa con bergamota.(ver magia vegetal). También en rituales de limpieza.
Cardo Santo: Crea numerosas ocasiones lucrativas. Favorece los negocios y da oportunidades de ingresos extras.


"Adormece el primer día, vuelve loco el segundo"
(Mandragora atumnalis)
La mandrágora es una planta que contiene “atropina”, la atropina, administrada en pequeñas dosis, adormece, pero por el contrario, en grandes dosis, estimula hasta el punto de provocar alucinaciones, quizá por eso en la Edad Media se decía que era una planta que “adormece el primer día y vuelve loco el segundo”.
Dice un refrán asturiano: "Si la gente supiera lo que es la ruda, nunca saldrían sin ella"
(Ruta graveolens)
La ruda es utilizada medicinalmente para aliviar los dolores (principalmente menstruales), como infusión digestiva o para eliminar los parásitos intestinales, ya que es bactericida y además ahuyenta a los insectos. Pero desde la Edad Media se ha utilizado esta hierba en pócimas y brujería blanca en general, en distintas partes del mundo.