miércoles, 27 de junio de 2007

Bruja buena, bruja mala

Image Hosted by ImageShack.us

Muchas veces me preguntan cómo ser una bruja buena. La verdad es que la bruja nace, no se hace, todos llevamos dentro la magia, el asunto está en saber sacarla de adentro y reconocerla, después viene el estudio, la práctica y las experiencias.
Con respecto a como ser una bruja buena, pues decir que el bien y el mal son unos conceptos que pueden varias según la sociedad en la que vivimos, la cultura donde hemos nacido y los conceptos que nos han inculcado durante nuestra vida, pero algo común en todos nosotros es que sabemos reconocer lo que está bien o esta mal. Cualquier ser humano de cualquier punto del mundo sabe cuando está haciendo algo bueno o está haciendo algo para perjudicar a los demás y a si mismo.
Los preceptos de la magia WICCA dice que "haz lo que desees pero no dañes a nadie ni tuerzas la voluntad de otros" y con esto se entiende todos los seres vivos del planeta.
El respeto es la máxima entre las brujas cuyas intenciones son la de mejorar espiritualmente y ayudar a su comunidad. Hay otras brujas y brujos, o llámalos como quieras, que hacen conjuros para dañar, atraer hacia ellos las energías que les hace falta para alimentarse espiritualmente a través de la manipulación de personas que se sienten más débiles. Ellos saben perfectamente que es lo que hacen y cuales serán las consecuencias de sus actos.
Por otra parte, cuando pedimos, ya sea a través de conjuros, hechizos, etc., el Universo, las Energías de la Vida, las Diosas...sólo nos conceden lo que debe ser, es decir, obtenemos lo que es mejor para nuestra evolución como personas en este plano, nunca nos darán aquello que no esté destinado para nosotros y por lo tanto, no debemos obsesionarnos con los deseos, eso es atarse a algo que a la larga o a la corta nos dañará.
Si quieres ser una bruja buena o mala, dependerá de tus actos y decisiones, es bien fácil.

21 comentarios:

Capricornio dijo...

Hola estimada brujita. Gracias por visitar mi blog. Siempre he considerado que existe el bien y el mal. Procuro no pensar mucho en el mal, en el lado oscuro de la vida, siempre persigo la luz, pero estoy conciente de que la oscuridad y el mal están latentes y atentos para interactuar.

También creo en el poder que tienen unas personas sobre otras, para ejercer sus poderes, pero yo me interno en mi mente y en mis propias concepciones de la vida, para no verme afectado. Creo en el poder de una oración en conjunto, siempre para bien de todos.
Es todo un campo y muy interesante en el que te encuentras. Yo voy mas allá, entre lo real y lo que no, entre lo terrenal y lo fuera de este mundo. En eso sí creo!

Lara dijo...

Bien, yo creo que la magia no es buena ni mala, es las dos cosas a la vez, como todo en esta vida. Por ejemplo, yo jamás he hecho nada para dañar, pero a veces sin darnos cuenta, quizás lo que estemos haciendo para bien pueda también dañar, no sé si me he explicado.

mili dijo...

HOLA BRUJITA SABES TIENES MUCHA VERDAS YO RECIEN ME ESTOY CONSTITUYENDO COMO UNA WICCA EN RELIDAD QUIERO TOMAR EXPERIENCIA Y MUCHA PRACTICA DEDE NIÑA SENTI ESA DIFERENCIA Y LA PREDISPOSICION QUIERO SEGUIR ESTE CAMINO DE LUZ VISITA MI BLOG BRUJITA

Anónimo dijo...

YO tambien creo en la magia y creo que todoel mundo puede sacar lo que lleva dentro pero a mi me gustaria que algfuien me ayudara a sacar lo que yo lelvo dentro me encantaria llegar a ser una bruja ...poderes ...etc!! GRacias

Anónimo dijo...

si creo tanto en la magi ke mi uniko sueño es tener un libro de magia pero no se si mi madre me lo pueda comprar me gusto mucho tu blog



ii me gustaria ser una gran brujita!!
me llamo karely te dejo mi msn pra ke me ayudes
kare_punkita2@hotmail.com

KD
XD

Anónimo dijo...

hola .
soy muy indesiza de todo ,
creo k eziste el bien e el mal ,
no se porq pero tengo miedo de la magia, e al mismo tiempo quiero conoser la magia buena, quiero saber se de verdad eziste las brujas e los etiços buenos, no se donde buscar, como puedo encontrar respuestas .quiero saber se
puede ser una bruja buena por voluntad ou eso esta destinado..
se de verdad ezistge la magia buena asme saber .............
gracias!!!!!!!!!!!
una joven curiosa.

Anónimo dijo...

pues desde k era pequeña e creido en la magia pero me gustaria tener podere para hacer mejor al mundo y parar guerras sin sentido,poder controlar el agua jugar con el aire disfrutar la tierra y ver el fuego sin miedo mmmmm cuantas cosas bueno del bien y del mal nose creo que un poco de todo porque no soy del todo buena me gustaria asustar a los compañeros que fastidian pero nada grave mmm bueno aora tengo 15 años pero sigo creyendo en un mundo magico :)

Anónimo dijo...

yo creo ne la magia y me siento atraida hacia ella no se lo digo a nadie porque me tomarian por rara, peo me encantaria tener poderes, y loiberar lo que temgo en mi interior

Anónimo dijo...

hola la verdad es que yo siempre pienso en alegar en pelear y muchas veces hasta le he pegado a algunas personas es como que siempre estoy con el diablo.

Anónimo dijo...

hola a todos a mi me encantaria ser una brujita siempre me ha interesado tener podderes y como no los tengo intento hacer de cuenta que no me interesa pero la verdad es que desde que un hombre dijo que le gustaba quiero destruirlo hasta el ultimo pedaso de su cuerpo y si yo no puedo hacerlo sola pidire a yuda a alguien que sepa pero lo voy a destruir lo juro



adios

Una senderista. dijo...

Una de las leyes hermética y preceptos de WICCA, es que todo lo que hacemos nos viene devuelto multiplicado por tres.
Si nuestras acciones son Oscuras, solo recibiremos oscuridad, si por el contrario la Luz es nuestro motor de impulso, también iluminará el camino de nuestra vida.

Anónimo dijo...

comos e puede ser una brujita wicca me gustaria mimail es lucecita.duce@hotmail.com

Anónimo dijo...

bueno la verdad es q desde muy tmprana edad dsperto en mi ese instintopor saber ,y descifrar todo lo oculto(me dejo entender con ello a la magia,adivinacion,etc)yme gustaria mucho poder involucrarme mas de lleno en eso por el cual acudo a ud. en pedirle si me puede asesorar con respecto a lo dicho ., muchas gracias de antemano esperare su contestacion dejo mi correo writewish_magic@hotmail.com

bruja de la luna dijo...

hola este es el asunto tengo una espacie de instintos muy certeros demasiados pero es ahora que los noto todo empezo cuandoconoci ha alguien por internet y desde el principio supe que estabamos destinados pero no es lo mas raro antes de nacer mi padre fue con una tarotista que le predijo mi nacimiento y el de mi hermano dijo que yo lo traeria buena suerte y la verdad yo la mayoria de las veces tengo suerte bueno lo principal es esto se como leer ha las personas si los veo como actuan se que les gusta como son para mi es facil jamas me equivoco desde muy pequeña me presentan a una persona y se como me llevare con ella bueno y tambien se como se sienten mi novio tiene que ver en todo esto en que el dia en que una gata que el queria mucho se murio justamente en ese momento estaba llendo a un acto me acuerdo que me sentia inquieta sentia que algo le pasaba que tenia que hablar con el pero nuestra comunicacion es limitada ya que estamos ocultos de nuestros padre el vivi en españa y yo en venezuela y podia sentir que me necesitaba que tenia que hablar con el que algo estaba pasando al dia siguiente me dijo que su gata nurio en ese momento yo no le dije nada estaba delicado ayer le conte y ha quedado impresionado yo estoy segura que tengo un don lo raro se ha hecho notar mas desde que lo conozco estoy segura de que soy una WICCA una bruja blanca tu que opinas por fa respondeme lo soy? o simplemente soy intuitiba llmame la bruja de la luna

Una senderista. dijo...

Hola,Bruja de la Luna, no suelo contestar los mensajes a no ser que me llamen la atención.
La palabra WICCA designa a aquellas personas que practican la magia luminosa, blanca o natural. Tal y como tu dices eres intuitiva, sensible a las energías de los demás y supongo que debes tener el sexto chakra muy abierto y receptivo. Es algo natural en ti y no deben reprimirlo, trabájalo para desarrollar todo tu potencial, protégete para que nadie ni nada pueda dañarte y disfruta. Saludos

Anónimo dijo...

Tal vez este equibocada, pero creo que siempre voy a tener sangre de bruja. jaja
Yo tambien soy muy intuitiva.
Por hay eso no es lindo, por que sabes cosas que no quieres saber, te das cuenta de cosas que preferirias que no fueran, asi y tu instinto intuitivo este equivocado.
Pero bueno, hay cosas para las que me cierro.
creo que soy muy receptiva como vi que le decias a la ultima chica.
Es algo lindo Tambien, y creo que voy a terminar dentro de esto ,de alguna forma.
es como si me llamara, me atraen todo tipo de cosas que tengan que ver con esto.
Un consejo?

Saeko Reira dijo...

Y hasta hoy, aun le qieres destruir, querida? Despues d todo algunos rencores desaparecen. El tuyo sigue latente?

Anónimo dijo...

hola tengo 15 años y tambien desde que era niña he querido ser una bruja buena pero no se como hacerlo a mi siempre me ha gustado tener poderes para ayudar a otras personas.

Anónimo dijo...

hola yo tambien tengo mi intuitivo de bruja y quisiera despertala mas mi msn es stephany25@hotmail.es

julieta dijo...

hola me a gustado mucho tu pag.
y desde q yo era niña siempre me llamaban la atencion las cosas relacionadas con la magia y bueno mi edad es muy pequeña ahora tengo 14 pero en verdad creo q quiero ser una bruja buena ayudar alos demas y bueno tu desias que las brujas no se asen sino q biene de desendencia y si no tengo ningun pariente como puedo ser bruja ya he investigado pero me dise que tengo q esperar a una luna llena y necesito un petalo y 4 gotas de mi sangre y quisiera saber si esto es verdad me gustaria q me des tu consejo me despido y espero tu respuesta gracias ¡¡

Sujad♥ dijo...

La gente cree que no tengo la edad suficiente para entender estas cosas, y por esa razón me ignoran,pero sea grande o pequeña tengo mi derecho de ser escuchada, a veces siento que mejor es dejar ese instinto que siento hacia estas cosas, pero muy dentro de mi ese algo me dice que siga creyendo. Pues desde pequeña mi vida a estado en torno a este tipo de cosas, y ahora he decidido hacerle caso a ese llamado en mi interior.
Tengo muchas dudas al respecto. Eh estado investigando, pero nada me convence muy bien, cada cosa que leo, es algo diferente a la anterior y me confunde. Y quiero que alguien me oriente muy bien al respecto. Que me diga si esta bien o mal, en verdad quiero ser parte de esto.Quiero esto, por muchas razones en verdad.
Quisiera que me orientaras.¿Como puedo contactarte?¿Como puedo hablar contigo? enserio necesito a alguien, necesito ayuda.
Siento que esa fuerza, esa energía, ese llamado, esa vela en mi interior cada vez se apaga con el tiempo. Quiero paz, el bien...no la maldad.
Espero que me tomes en cuenta y que ya no me ignoren.
Pd: Estoy desesperada y confundida.