TRADICIÓN DE BRUJAS, LA MAGIA DE LA DIOSA

domingo, 28 de abril de 2013

Beltane, fiesta celta sexual


LOS FUEGOS DE BELTANE (hemisferio norte)
Comienza la primavera y Beltane es, eminentemente, una fiesta de carácter sexual. Según los antiguos celtas, era costumbre encender hogueras y festejar el 1 de mayo en la víspera con comidas y "escapadas nocturnas".  Las parejas buscaban lugares privados en la naturaleza y se unían. Durante un año y un día permanecían juntos como matrimonio y al año siguiente podían renovar sus votos.
Los bailes de lazos que giran alrededor de un gran mástil tienen también un carácter sexual ya que el mástil representa el falo y los lazos enredándose a su alrededor la vagina.
Se puede utilizar esta energía sexual para realizar hechizos de amor: atraer la pareja adecuada, reconciliación, pasión, sexualidad...etc. 
Enciende velas rojas, escribe tu deseo, invoca a los Elementales, danza dentro del Círculo, saca tu pasión, amor, alegría. Respira profundamente y dí "que así sea y así será".
También es una buena fecha para "nacer" como bruja o brujo, para presentarte ante la Diosa o aquellas divinidades en las que más fuerzas tengas. Enciende una vela blanca, ofrece galletas y leche (o vino) invoca a tu ser divino, preséntante ante ella o él, di con voz clara tu nombre mágico y da tu ofrenda y agradece su protección.
Es momento para la magia y para descubrir quienes somos.