TRADICIÓN DE BRUJAS, LA MAGIA DE LA DIOSA

sábado, 6 de julio de 2013

Magia con Búhos y Lechuzas

 Desde la Antigüedad hasta nuestros días, se la considera la contrapartida simbólica del Águila por ser un ave nocturna que no tolera la luz solar. Mientras que en Egipto y la India era un de los muertos, en otros lugares su grito inquietante era presagio de desgracias. En china tenía un papel atemorizante, relacionado con el rayo (que ilumina la noche) con el tambor (que rompe la tranquilidad de la noche) y la destrucción.
Por su capacidad de ver en la oscuridad y por considerársele como animal de aspecto serio y pensativo, es también símbolo de sabiduría que traspasa la oscuridad de la ignorancia. Con ello se convirtió en atributo de Atenea, la diosa griega de las Ciencias.
Para los cristianos, es un animal impuro y está considerado símbolo de las tinieblas del espíritu y esto es normal, ya que para los cristianos, todo animal que tenía una virtud positiva en otras creencias, pasa a tener un significado negativo en la suya.
Es un talismán poderoso que ayudará a aquellos que deban pasar una prueba muy difícil o tomar decisiones muy importantes, ya que este ave simboliza la sabiduría y la capacidad de ésta de penetrar en la oscuridad de la ignorancia, por lo tanto es símbolo de actos inteligentes.
Este talismán ayuda y fortalece a la persona que busca la sabiduría con sinceridad y empeño.
Podemos utilizar su imagen para hechizos en los que necesitemos entender y comprender situaciones, para que nos traiga luz  y guía en la oscuridad con inteligencia.

http://petitabruixa.blogspot.com.es/2006/11/talismanes-buhos-y-lechuzas.html
"El búho, como colgante, es muy beneficioso para los estudiantesporque es símbolo de inteligencia, paciencia y sabiduría. Además, es el animal tótem de los videntes y de los psíquicos ya que vive de noche y se guía por su intuición. Además tiene un gran poder de visión, una gran conciencia de lo que tiene a su alrededor.
Posee la valentía de seguir sus instintos. Suele ser un buen compañero para una bruja o un mago. De hecho, en las culturas pre-colombinas, el búho era muy apreciado. Frecuentemente, encontramos su figura en cerámica y en metal. Era considerado un ser que ayudaba a los chamanes en sus viajes astrales. Representaba a las clases gobernantes y al mundo sacro".