viernes, 6 de abril de 2012

La bugambilia como planta medicinal





La bugambilia como planta medicinal:

¿Para qué sirve la bugambilia como planta medicinal? Básicamente es un aliado de otras plantas en beneficio de la salud como remedio para la tos y otros males relacionados con vías respiratorias. A continuación te decimos cómo preparar el té de la planta medicinal bugambilia.



Descripción de la bugambilia:
• Descripción (B. speciosa, B. spectabilis, 13. lateritia, B. praetoria).
• La bugambilia es una planta leñosa, de hojas pequeñas; las flores pueden ser de tamaño semejante al de las hojas o más grandes.
• Son de varias colores púrpura, rojo ladrillo, rojo carmesí, magenta, rosa, melón y blanco. El color corresponde a diferentes variedades; algunas florecen más abundantemente.
• Las bugambilias alcanzan hasta 3 metros.

Beneficios y Uso medicinal bugambilia:
• En té se usa para cualquier tipo de tos y de afecciones de las vías respiratorias.

Té de bugambilia para la tos:

• Preparare en infusión de 3 a 5 flores de bugambilia en una taza de agua.
• Para un remedio más fuerte, puede combinar la bugambilia con una tisana hecha a base de un trozo de cebolla, una cucharada de cola de caballo y 3 ó 6 hojas de eucalipto para un litro de agua. En tal caso se dejan hervir estos últimos ingredientes durante 5 minutos y, al retirar del fuego, se añaden las bugambilias y un diente de ajo machacado o cortado en rebanadas. Al entibiar se endulza con miel.
• En ambos casos tomar en el transcurso del día como agua de tiempo.


http://www.cuidadodelasalud.com/medicina-natural/para-que-sirve-la-bugambilia-como-planta-medicinal/

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Un amigo de Mexico me recomendo el te de flor de buganbilia para la tos y me dijo que es Lo mejor. Vamos a probarla.Gracias

vero dijo...

pues no por que yo le estoy dando ese te ami hija de 6 años desde hace 3 dias siento k la tos es mas fuerte por que ?

Olguita Lugo Carreño dijo...

MIENTRAS ESTABA MIS NIÑOS PEQUEÑOS, YO SIEMPRE LES DI TE DE FLORES DE BUGAMBILIA, LE PONIA DE TODOS LOS COLORES AL TE, YO LE SIGO TENIENDO MUCHA FE!!!!

Olguita Lugo Carreño dijo...

MIENTRAS TENIA A MIS HIJOS PEQUEÑOS , SIEMPRE LOS CURE DE LA TOS CON FLORES DE BUGAMBILIA, YO LE PONIA AL TE DE TODOS LOS COLORES!!! LE TENGO MUCHA FE DE QUE SIRVE!!!