sábado, 14 de febrero de 2009

Los poderes del fuego


El fuego es un elemento imprescindible para realizar cualquier tipo de hechizo o conjuro, el fuego es el gran convocador y emisor de vibraciones.
Para los conjuros es imprescindible la llama de las velas que es una manera de atraer las energías necesarias y enfocar las nuestras.
Siempre hay que tener mucha precaución a la hora de utilizar un máximo número de velas, se debe tener cierta experiencia para poder controlar tanta energía o de lo contrario el resultado de nuestra petición puede ser nulo, disperso y, por supuesto, contrario a lo que deseamos.

Las llamas son inspiradoras y representan la energía y la purificación, el valor y la voluntad. Despierta nuestra creatividad y están unidas al Yo Superior.
Es imprescindible en hechizos destinados a la búsqueda de éxito, transformación, amor con pasión, sexualidad; la necesidad de sanación y destrucción de energías negativas.
El fuego da fuerza y vitalidad y despierta la percepción.

El elemento fuego está relacionado con el punto cardinal Sur, su color representativo son el rojo o blanco en la wicca. Los animales que simbolizan el fuego son el león, el ave fénix, los dragones y el caballo.
Existen una serie de instrumentos mágicos que están relacionados con el fuego, entre ellos encontramos la vela, chimenea, la vara (en otras tradiciones la espada también se relaciona con el elemento fuego), elementos forjados con hierro, piedras rojas o anaranjadas, pulsera disco solar, la lanza, la escoba, lazo, fusta.

Los espíritus del fuego, sus voluntades o conciencias, son sobre todo las salamandras, que habitan en las llamas y carecen de forma física, aunque pueden adoptar aspectos parecidos al humano. Para convocar a estos elementales se necesita una férrea voluntad y gran control, pues las salamandras son “voluntades” difíciles de dominar, controlar, son impulsivas y rápidas, pero si se hace debidamente, ellas cumplirán nuestros deseos más íntimos.

12 comentarios:

Lara dijo...

Yo las velas las utilizo prácticamente para todo ;)
Muuuuuuacks!

Raziel dijo...

De nuevo otra clase magistral,en serio,ojalá en mis comienzos hubiese encontrado un blog como el tuyo,pues me hubiera evitado muchos enredos y horas y horas de búsqueda.
Siempre es un placer leerte,sigue así.

kittyara dijo...

como siempre eres un libro abierto de sabiduria... tu blog es una maravilla , no cambies !!!

SoL LuNaR dijo...

yo soy un ser de fuego violeta...

Lilith, la Eternamente Libre... dijo...

Que hermoso es el fuego, fuera de magias tambien es para purificar, para descontaminar, se puede usar para desinfectar intrumental, cuchillos, agujas etc.

Hay que tener precaucion con las veladoras, en México, hay muchos niños quemados, incendios,por no cuidar las velas, veladoras, o dejarlas en lugares que puden ser peligrosos.

Es bonito pensar viendo el fuego. El fuego es vida. Soy aries.

Alejandro Kreiner dijo...

Sin fuego no hay combustión, sin combustión no hay creación.

Saludos.

Maria Giacobone Carballo dijo...

Que interesante tu post!
Para mi el fuego tiene dos aspectos básicos, que son el de destrucción y el de absorción y en la obra mágica, el proceso destructivo se completa con la incineración o purificación de la materia; quemamos para purificar para transformar algo viejo y caduco y dar paso a una nueva energía....

Una bendicion haber visitado por primera vez tu blog.

Cariñosos saludos desde mi nuevo rincon...
rincondevenus.blogspot.com

Besos,
Maria

violet faire dijo...

El FUEGO...algo que no puedo controlar y que esta dentro de mi... senti tantomiedo la primera vez es algo que no podia manejar hasta AHORA es mi TODO el fuego...se apodero de mi... El fuego..SOY YO.

samy^~^ dijo...

ay k cuidar el fuego por k ese elemento es lo mejor k ay

a mi me encantaron los comentarion
de los demas

yo soy leo

Anónimo dijo...

yo desde niña k ajo hechisos....sobre fuego mas

melany baldivia dijo...

Me gusta la magia y lo que tenga que ver con ella, pero no tengo poderes ni nada por el estilo,creo que esto es real y quisiera qe alguien me ayude a obtenerlos. Siempre para utilizarlo para el bien.

melany baldivia dijo...

Me gusta la magia, lamentablemente no tengo ningún tipo de poder y me gustaria que alguien me enseñe. Pero gracias por esto tal vez y más adelante me sirva.