TRADICIÓN DE BRUJAS, LA MAGIA DE LA DIOSA

jueves, 4 de octubre de 2012

Árboles mágicos: espino, fresno, haya, hiedra, laurel.

El espino: El espino blanco es un excelente protector contra el mal, está consagrado a las hadas. Protege de los malos espíritus si se coloca ramas cerca de ventanas y puertas. Favorece la prosperidad y la felicidad y también está considerado un protector contra los rayos.

Curiosidades: Los antiguos colocaban una ramita de espino junto a la cama d los bebés como protector. Y según se cuenta las brujas realizaban sus ritos alrededor de este árbol, e incluso se decía que los espinos eran brujas que al morir se transformaban en este árbol.
Aplicaciones terapéuticas: Se emplea como hipotensor y contra la arteroesclerosis. Es un excelente calmante del sistema nervioso.

El fresno: Como todos los árboles, tiene distintos poderes, pero el más importante es el de proteger. Se le considera un protector para la gente del mar y el hogar. Protege de los hechizos y brujos malignos y contra las enfermedades. Colocar hojas frescas de fresno bajo la almohada proporciona sueños pacíficos y quemar ramitas de fresno atrae la prosperidad y favorece tener siempre trabajo. También facilita la atracción del amor.
Curiosidades: Los mitos antiguos dicen que el Universo se sostenía sobre un fresno gigante y unía el Cielo y el Infierno. Por esto muchos magos utilizaban una vara de fresno para sintonizar con el poder de los distintos planos.
Aplicaciones terapéuticas: Es un ligero laxante y combate os parásitos intestinales. Se emplea en las afecciones renales, cálculos, dolores reumáticos y gota.

El haya: este árbol está muy relacionado con los estudios y el conocimiento, para prosperar en los estudios hay que llevar un pedacito de corteza para fluir con más facilidad. Es un árbol lunar consagrado a la Diosa, así que para aumentar la sabiduría y tener una mente más abierta se puede utilizar hechizos con hojas de haya en Luna Llena. Aumenta la creatividad e inteligencia.
Curiosidades: se cree que la haya era muy abundante en Europa y que poco a poco fue desplazada por el roble de naturaleza masculina, al igual que el culto solar iba desplazando al culto lunar.
Aplicaciones terapéuticas: Tiene efectos purgantes. El aceite de los frutos es utilizado como pomada en lugar de vaselina. Las infusiones de hojas sirven para baños contra el reuma. La destilación de la madera actúa sobre diversas enfermedades de la piel.

La hiedra: planta trepadora femenina, representa la búsqueda del conocimiento místico. Mejora las relaciones humanas y favorece los hechizos de suerte y para el amor. Se le atribuye poderes protectores contra los hechizos negativos y los desastres. Si hay alguien practicando magia negra se puede utilizar un hechizo con hojas de hiedra para dar a conocer su identidad.
Curiosidades: la hiedra trepa en espiral y eso la hace sagrada, representa el laberinto y el eterno devenir, la búsqueda continua de si mismo. La corona de hiedra representa una iniciación, la búsqueda del conocimiento místico.
Aplicaciones terapéuticas: influye sobre la actividad cardiaca. La decocción alivia las inflamaciones de las vías respiratorias y clama la tos. Las hojas machacadas eliminan las células muertas de la piel de los pies.

El laurel: Utilizado desde la antigüedad para aumentar los poderes de videncia o bien aspirando su humo o masticando las hojas. El incienso protege contra las fuerzas negativas y deshace encantamientos, procura vigor y fuerza.
Curiosidades: Para atraer los deseos se escribe en unas hojas de laurel y se guardan en una bolsita dejándola bajo la almohada.
Aplicaciones terapéuticas: es un excelente reconfortante para el estómago, la infusión estimula el apetito, activa la digestión, acaba con las ventosidades y en aplicaciones externas actúa como calmante de los dolores reumáticos.