TRADICIÓN DE BRUJAS, LA MAGIA DE LA DIOSA

domingo, 29 de abril de 2012

Símbolos y talismanes, amuletos

Ancla

Talismán para todos aquellos que tengan relación con el agua, al parecer antiguamente este símbolo establecía un vínculo mental entre el marinero y la esposa. Actualmente significa esperanza de regreso, permanencia y fidelidad, así como firmeza y seguridad. Puede significar la necesidad de anclarse en la vida o todo lo contrario, algo que no permite seguir con libertad.


Concha
Proporciona fertilidad y fortalece las energías corporales y espirituales. Siempre ha sido el símbolo de la Diosa. Aleja rencillas, falsas acusaciones y las traiciones. También tiene un significado de aislamiento, de refugiarse en la concha para no tener contacto con otros.


Dientes
Los dientes de los animales depredadores eran amuletos codiciados, representa la fuerza, vitalidad y potencia del animal al que pertenecieron.
Es un poderoso talismán para la autoconfianza y el valor. Soñar que se pierden los dientes es un símbolo de frustración y angustia, que algunos lo vinculan a los órganos masculinos.


Hojas
Representan a las fuerzas de la naturaleza, muy buenas para combatir la debilidad, el cansancio y depresiones. También representan el crecimiento y la abundancia de las cosas que rebosan vitalidad, sin embargo las hojas amarillentas simbolizan desprendimiento, dejarse ir.


Piedras Amuletos de Animales
Las “Piedras de Animales”, eran utilizadas por las brujas como amuletos o talismanes, imprescindible para las brujas en su fabricación de remedios contra enfermedades, antídotos para contrarrestar maldiciones y como poderosas portadoras de fortuna.


PIEDRA DE GALLO un guijarro de color violáceo que se extraía del vientre del gallo, tenía forma de huevo, poderoso talismán protector.
PIEDRA DE LA BABOSA dentro de los gusanos de gran tamaño, podía encontrarse esta piedra de gran poder contra las fiebres.
PIEDRA DE SAPO piedra redonda y de color verdoso, podía encontrarse en la cabeza de los sapos.
PIEDRA DE ÁGUILA Según se cuenta, algunas águilas producen en su cabeza esta piedra que era utilizada para facilitar el parto.


Las brujas también fabricaban una piedra especial llamada PIEDRA DE BRUJA era pulida y plana con un agujero en medio que se utilizaba para espantar los malos espíritus.


CORTEZA DE SAUCE un amuleto de corteza de sauce protege contra las pesadillas, ahuyenta los fantasmas nocturnos y otorga un sueño tranquilo y reparador.

LECHUZA para pasar una prueba difícil o tomar una decisión importante, el talismán-lechuza será el mejor, ayuda a fortalecer a la persona que busca sabiduría.


Las llaves son un amuleto muy apreciado, los antiguos solían identificar las llaves con poder y autoridad, quien posee las llaves puede exigir respeto.
Este amuleto abre las puertas del amor, permite descubrir lo oculto y nos ayudará a prever a aquellos que se nos acerquen con intenciones falsas.
Es bueno llevar una llave antigua siempre con nosotros como protección, pues abre y cierra “puertas”, también puede colocarse cerca de la puerta de la casa para que nadie con malas intenciones pueda entrar.


La herradura cuando encontramos una trae buena suerte y aleja las desgracias, es de buen augurio colgarla encima de la puerta de la casa con los extremos hacia abajo para que la suerte se libere, es también un símbol de optimismo y fuerza.

Los dados atraen la buena suerte sobre todo en juegos de azar, hace aumentar las ganancias en los negocios o ingresos importantes de manera inesperada. Es un símbolo de lo sólido e invariable, las ganancias y la suerte.