TRADICIÓN DE BRUJAS, LA MAGIA DE LA DIOSA

sábado, 20 de junio de 2009

Hechizo para la víspera del Solsticio de Verano


Como no todos podemos disponer de encender una hoguera y saltar por ella, a veces es necesario adaptar las costumbres de las fechas mágicas a nuestras posibilidades y lugar donde las realizamos.
En casa podemos buscar un recipiente que aguante bien las altas temperaturas (que no sea de plástico ni de metal), echar en su interior diversas hierbas secas como romero y tomillo, o cualquier otra que previamente hallamos dejado secar para ocasiones mágicas, aunque yo recomiendo el romero, que es purificador y a demás deja un aroma agradable.
Con un trocito de carbón vegetal se puede hacer un sahumerio y limpiar toda la casa, saltar por encima mientras pedimos lo que queremos o rechazamos aquello que nos hace daño.
Encender velas en nuestro altar y ofrecer nueces, galletas o miel a los buenos espíritus de la Naturaleza que en el solsticio de verano están más cerca de nosotros y dispuestos a ayudarnos.
Podemos escribir peticiones si son de rechazo se queman para que se alejen de nosotros, si son de atraer, se guardarán hasta el año siguiente.
Feliz solsticio de veranos a todos.