TRADICIÓN DE BRUJAS, LA MAGIA DE LA DIOSA

viernes, 19 de junio de 2009


El sol entra en su plenitud entre los días 21 al 24 de junio. A partir de esta fecha la luz solar comenzará a menguar y los días se harán más cortos.
Es una fiesta muy mágica y de gran poder ya que los espíritus elementales de la naturaleza se encuentran en su apogeo y es más fácil comunicarse con ellos. La víspera del solsticio es una noche de hogueras llameantes y abundantes hechizos. Una costumbre de los antiguos celtas era pasar el ganado por las hogueras para purificarlos.
Fechas: del 21 al 24 de junio.
Acontecimientos: el sol entra en su cúspide y el día es más largo, su energía más poderosa. Se realizan rituales comunitarios alrededor de las hogueras, para saltar por encima de ellas y formular deseos. Es una fecha propicia para bodas y engendrar hijos.
Trabajos mágicos: el poder del sol está en su máxima plenitud, lo que es recomendable realizar hechizos que necesiten fuerza y potencia. Hechizos de abundancia, protección y crecimiento, relacionados con el amor, la pasión y el sexo.
Quemar en las hogueras lo negativo y dañino, limpiarse y purificarse con el humo. Pedir deseos a las hadas y duendes. Momentos propicios para la adivinación y para recoger hierbas que en esta fecha son más poderosas.
Utensilios: velas de colores rojos, dorados y amarillos. El fuego es un elemento imprescindible en estos rituales, también es propicio cargar las piedras amarillas y utilizar miel, semillas y frutas como ofrenda para los elementales.
Otros nombres: Fiesta de Litha. Alba Heruin. Noche de San Juan.

(Litha es la diosa de la abundancia y la fertilidad, el poder y el orden. Otra diosa asociada a esta fecha es Cerridwen y su caldero de la abundancia y renacimiento).