TRADICIÓN DE BRUJAS, LA MAGIA DE LA DIOSA

sábado, 21 de julio de 2007

¿Qué es el Reiki?

Estos son los principios del REIKI por el maestro Usui

· SÓLO POR HOY NO TE PREOCUPES.
· SÓLO POR HOY NO TE ENFADES.
· HONRA A PADRES, MAESTROS Y ANCIANOS.
· GANA TU VIDA HONESTAMENTE.
· DEMUESTRA TU GRATITUD Y RESPETA A TODOS LOS SERES VIVIENTES.


Reiki es una palabra japonesa que describe cualquier tipo de trabajo curativo basado en la Energía de la Fuerza de la Vida, es un sistema de curación, sanación y un inicio en el camino de la vida para evolucionar hacia la luz, el amor y la armonía.
Recibir la iniciación Reiki es el método para que nuestro canal de energía esté abierto con más fluidez y fuerza a la Energía de Sanación y Amor del Universo.
Vivir en el Reiki, es evolución, cambios, curación y amor.


¿Qué es el Reiki?
Aunque no es difícil de definir, es compleja su asimilación por el tipo de educación que nuestra sociedad ha estado sometida. El Reiki no es otra cosa que la Energía Vital de todas las cosas del Universo.
Todos los cuerpos vivientes, humanos o animales, irradian calor y energía, esto es la fuerza vital que se ha llamado de muchas formas dependiendo de la cultura. Los japoneses la llaman ki y de ahí la palabra Reiki.

En la actualidad existen varias ramas del Reiki, yo haré referencia al Reiki Usui Tradicional. Una persona que haya recibido los alineamientos, posee sus propios canales de energía abiertos y despejados, lo que significa que esa energía ki aumentará y estará más cercana a la Fuente.

Una vez abierto los canales de energía, aumenta la captación para mejorarse así mismo y participar de la Fuente Universal. La apertura de los canales se realiza en una ceremonia donde la persona es iniciada por un maestro, pero Reiki no es una religión y no tiene supremos sacerdotes ni seguidores ciegos, el Reiki nos hace aún más libres para evolucionar por nosotros mismos. Esta energía es una fuente curativa inagotable, con el Reiki nos convertimos en canales de esa energía curativa.

Existen tres grados Reiki y la Maestría, en cada uno se van aprendiendo cosas, descubriéndonos a nosotros mismos y dándonos cuenta de aquellos errores que hemos cometidos y los modelos de conducta falsos que hemos seguido en nuestra vida. Pero, con el Reiki, también podemos ayudar a sanar, aumentar la capacidad del organismo para auto curarse, aliviar dolencias y ayudar a aquellos que deben emprender el último viaje, la muerte.