miércoles, 11 de julio de 2007

El Círculo Mágico

myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
Trabajar en él

El círculo es un símbolo de lo infinito, no tiene principio ni fin, es un dibujo sagrado utilizado como protección por la sabiduría de los antiguos, para que nada potencialmente peligroso, pudiera dañar lo que se encuentra en su interior.
Los practicantes de la magia Wicca luminosa lo utilizamos para trabajar dentro de un espacio protegido de influencias negativas, es a su vez, una zona neutra donde poder generar la energía del ritual que se está realizando en su interior, y liberar ese poder una vez concluida la tarea.
El círculo concentra lo que está dentro y aleja lo que está fuera; se convierte en un espacio intermedio entre el aquí y el ahora y las circunstancias que se encuentran en el Otro Mundo, esa otra realidad invisible para nuestros ojos. Digamos que al trazar un círculo mágico, se crea una frontera donde el flujo de energía interior es distinto al exterior.

Pero, un círculo mágico no tiene porqué se un instrumento mental para realizar rituales y nada más, ante todo es un símbolo de protección y se puede hacer a nuestro alrededor para protegernos si vamos a un lugar que nos crea desconfianza, se puede trazar alrededor del hogar o de un objeto para que nadie lo toque o pueda ser dañado.

Como todo en la magia, nada es obligatorio, no siempre hay que trazar un sículo mágico para crear un espacio sagrado y realizar un conjuro, a veces me coloco delante de mi altar, con todas las cosas preparadas, las velas encendidas, los inciensos, las peticiones, etc., recito mis oraciones y lanzo mis conjuros, pero no trazo previamente el círculo; en esas ocasiones siento que no necesito la protección y concentración energética del trazado circular mágico, sin embargo, para ciertos rituales el círculo me es muy útil y necesario, lo preparo todo a mi alrededor dejando suficiente espacio y visualizo un círculo de luz o de llamas mientras realizo los gestos adecuados y las invocaciones a los Cuatro Elementos, lo cierro para llevar a cabo el ritual y una vez finalizado deshago el círculo despidiendo a los Poderes Elementales.

¿Cómo trazar el Círculo?
Esta cuestión es importante, antes de hacer un círculo hay que saber una serie de cosas, como la dirección de los puntos cardinales y el sentido horario o antihorario que se le dará.
Otra cosa importante es que, siempre que vayamos a realizar un ritual mágico dentro de un círculo sagrado, debemos tener preparado todos los instrumentos y objetos que intervendrán en el ritual, TODOS, ya que si se nos olvida algo después de dibujar el círculo, tendremos que “salir” fuera, eso debilita la energía del interior del espacio creado y rompe nuestra concentración.
Si eso sucede, puede visualizarse una pequeña “puerta” en el círculo para salir y entrar, se vuelve a sellar esa parte del círculo y se continúa con el trabajo.

Cuando intervienen muchas personas en el ritual, hay que dejar muy claro en qué momento se va a proceder con el trazado circular, dónde está el límite y que a nadie se le ocurra salir una vez cerrado el círculo. No hay nada más desagradable que después de dibujar el círculo y generar la energía adecuada para ello, a unos pocos se le hayan olvidado coger la vela o el papel para escribir o le suene el móvil.
Otro aspecto importante es que el círculo ha de trazarse amplio, que podamos movernos en él o danzar sin salirnos.

4 comentarios:

HOMERO dijo...

Hola tradicióndebrujas: veo que vas poniendo bonita tu casa. Este sitio no es como myblog.es pero ofrece seguridad y soporte técnico. Creo que voy a reducirme al Blog "Ventana" de Homero en este sitio. A veces no puedo con todos. ¿Qué piensas? ¿Vas a seguir aquí? Un beso amiga. H.

Bree dijo...

Aquí estoy...esta es mi dirección...

Marina Saez Sanchez dijo...

Hola, soy Marina, hace poco que estoy empezando a leer sobre la wicca, y tengo una duda importante, una vez creado el círculo sagrado, se puede hacer un ritual dentro de este círculo, pero mi duda es, una vez realizado el ritual las velas están encendidas varias horas, no entiendo muy bien el proceso, ¿se puede abrir el círculo aunque las velas del ritual que se a realizado no se hayan apagado? y dejar que se consuman o hay que esperar a termine de consumirse las velas antes de abrir el circulo. Siento hacer esta pregunta pero como todavía no se mucho de este tema, me parece importante este punto. Gracias y un gran abrazo de Luz.

Una senderista. dijo...

Hola Marina, se puede salir del círculo, incluso, en pleno ritual no es recomendable, pero si la situación lo exige hay que salir abriendo una "puerta" en una zona del círculo, dibujándolo con la vara o daga.
Al volver se cierra dicha "puerta" para continuar.
Cuando hemos terminado el ritual, se "deshace" el círculo mágico con la daga o vara en sentido contrario a las agujas del reloj. Las velas pueden terminar de consumirse en un lugar que no sea peligroso o apagarse si fuera necesario, pero no deben utilizarse para otros rituales.