Comenzamos con el Oso:
El Oso representa poder, liderazgo, coraje, fuerza de voluntad, instinto de conservación, introspección, fuerza.
En Europa, es un tótem importante en Grecia y Roma. Se conoce el culto del oso en los ritos a Artemisa, la diosa griega de la caza.
En los mitos escandinavos de Europa del Norte, el oso era un aspecto del dios Odín, y los guerreros vikingos Berserkers eran conocidos por ir apenas vestidos con pieles de oso. Los bersekers llevaban además imponentes máscaras de oso para demostrar máxima ferocidad en la batalla.
El oso también representa a menudo al dios Thor, una de las máximas deidades guerreras de la mitología escandinava vikinga.
En la Europa celta, el oso representa el valor de los guerreros y está conectado con la diosa celta Berna, y se considera un animal conectado con la luna.
El Oso es siempre un buen signo, de valor y de poderes especiales. Representa fuerza interior (distinta de la fuerza física), sabiduría, intuición y poderes curativos.
http://www.enbuenasmanos.com/el-oso
Las personas con un Oso como Aliado de Poder, son personas sobreprotectoras incluso puede llegar al extremo de ser posesiva, no les gusta sentirse observadas, poseen mucha determinación y tienen facilidad para el liderazgo. Les encanta la naturaleza, sobre todo el agua, ya que con ella se relajan y se divierten. Son personas traviesas y muy juguetonas, pueden ser perezosos y les encanta la comodidad.
https://wiccareencarnada.net/2017/10/24/animales-de-poder-el-oso/