TRADICIÓN DE BRUJAS, LA MAGIA DE LA DIOSA

miércoles, 5 de abril de 2017

Elemento Fuego

 El fuego es un elemento imprescindible para realizar cualquier tipo de hechizo o conjuro, el fuego es el gran convocador y emisor de vibraciones.
Para los conjuros es imprescindible la llama de las velas que es una manera de atraer las energías necesarias y enfocar las nuestras.
Siempre hay que tener mucha precaución a la hora de utilizar un máximo número de velas, se debe tener cierta experiencia para poder controlar tanta energía o de lo contrario el resultado de nuestra petición puede ser nulo, disperso y, por supuesto, contrario a lo que deseamos.

Las llamas son inspiradoras  y representan la energía y la purificación, el valor y la voluntad. Despierta nuestra creatividad y están unidas al Yo Superior.
Es imprescindible en hechizos destinados a la búsqueda de éxito, transformación, amor con pasión, sexualidad; la necesidad de sanación y destrucción de energías negativas.
El fuego da fuerza y vitalidad y despierta la percepción.

El elemento fuego está relacionado con el punto cardinal Sur, su color representativo son el rojo o blanco en la wicca. Los animales que simbolizan el fuego son el león, el ave fénix, los dragones y el caballo.
Existen una serie de instrumentos mágicos que están relacionados con el fuego, entre ellos encontramos la vela, chimenea, la vara (en otras tradiciones la espada también se relaciona con el elemento fuego), elementos forjados con hierro, piedras rojas o anaranjadas, pulsera disco solar, la lanza, la escoba, lazo, fusta.

Los espíritus del fuego, sus voluntades o conciencias, son sobre todo las salamandras, que habitan en las llamas y carecen de forma física, aunque pueden adoptar aspectos parecidos al humano. Para convocar a estos elementales se necesita una férrea voluntad y gran control, pues las salamandras son “voluntades” difíciles de dominar, controlar, son impulsivas y rápidas, pero si se hace debidamente, ellas cumplirán nuestros deseos más íntimos. 

 El Fuego es la energía que sigue al Agua.
Se trata de un elemento rápido y sumamente activo, carente de sentimiento o reflexión. Representa como ningún otro la voluntad, la fuerza emprendedora en todos los niveles, ya se trate del pensamiento o la emoción.
Laspersonas con signo de Fuego tienen, por lo general, un temperamento vivo, explosivo, repentino y, en algunas ocasiones, hasta colérico.
Masculino por naturaleza, el fuego es deseo puro, pasión, individuaismo en acción. Siempre buscará satisfacer sus propias necesidades y lo hará según sus valores e ideas.
El elemento Fuego purifica y sublima, por lo que está relacionado con el futuro, con la búsqueda de lo espiritual, con la libertad, el viaje, la transformación, la eternidad.
Asimismo, los nativos de Fuego son personas llenas de energía, alegres, optimistas, personas que confían en sus propias fuerzas y habilidades y suelen imponer sus deseos a los demás.
Los signos de Fuego actúan según su deseo y ven esa acción como un impulso, no pueden dejar de hacer lo que quieren porque lo quieren ya.
 De ahí que suelan ser líderes en su ámbito, tanto laboral como sentimental.
Eso sí, una vez logrado lo que pretendían, se cansan rápidamente y van a por otra cosa, por lo que tienden a dispersarse.
 El Fuego mira hacia delante, al futuro, nunca hacia atrás. No es conservador, sino innovador. No está pendiente del otro. Carece de habilidades para hablar o explicarse, así como para reflexionar sobre sus ideas y actos.
El gran ideal de las personas Fuego es ser libre.
Virtudes del elemento Fuego
Creatividad, inspiración, eficiencia, rapidez, optimismo, productividad, vitalidad, amor por la libertad, nobleza.
Defectos del elemento Fuego
Impulsividad, agresividad, impaciencia, egoísmo, dispersión, violencia, intolerancia.