TRADICIÓN DE BRUJAS, LA MAGIA DE LA DIOSA

sábado, 25 de agosto de 2012

Árboles Mágicos: aliso, avellano, brezo, endrino.

El aliso: Tiene propiedades para aplacar la ira y la furia, calma la agresividad y las acciones incontroladas.

Repele hechizos y encantamientos y es muy efectivo si se coloca unas ramitas en la ventana.
Curiosidades: la madera del aliso es muy grasa y rechaza el agua, resulta prácticamente impenetrable. Esta facultad se transfiere al campo de o mágico haciendo a su portador “impenetrable” tanto a las agresiones mágicas como a las emociones negativas.
Aplicaciones terapéuticas: su infusión se utiliza en tratamientos de enfriamientos intestinales, diarreas y hemorragias internas. Alivia las fiebres, la decocción en gárgaras para la amigdalitis. Y las hojas frescas machacadas se aplican externamente para curar las grietas de los senos y furunculosis.

El avellano: Árbol mágico que concede sabiduría y deseos. Su sabiduría intuitiva puede llegar a utilizarse en la adivinación. Y la varita de avellano bifurcada sirve para encontrar agua.
Sus frutos potencian el buen juicio y la intuición, se utilizan en hechizos para desear y favorecer la buena suerte.
Curiosidades: La vara de avellano se construye seleccionando una rama bien recta que posea unos nueve nudos. Debe cortarse perfectamente de un tajo, en un día de Cuarto Menguante o en los primeros días de la Luna Nueva, no sin antes pedirle permiso al árbol por o que vamos a hacer.
Aplicaciones terapéuticas: se emplea la preparación de tisanas diuréticas útiles para las varices y problemas circulatorios. Los baños alivian las hemorroides y en lavados las heridas supurantes.

El brezo: un gran protector contra la violencia y ataques físicos. Calma las pasiones incontroladas, la ira y evita las discusiones en el hogar y la pareja. También puede utilizarse para calmar el ardor sexual y a controlarse aquellos que son víctimas de la lujuria.
Curiosidades: quemar varitas de brezo con helecho al aire libre, atrae la lluvia.
Aplicaciones terapéuticas: efecto antiinflamatorio para las vías urinarias, es diurético y acción sedante. Actúa contra enfermedades del riñón y la hipertrofia de la próstata.

El endrino: También llamado espino negro o fresno silvestre, sus ramas tienen afiladas espinas lo que o convierte en un poderoso protector contra todo mal.
Con su madera se fabrican varas mágicas para desterrar las fuerzas maléficas, destierra el mal y la adversidad y son muy buenas varas de defensa contra ataques.
Curiosidades: En algunas tradiciones antiguas se dice que geniecillos maléficos fastidian la vida de uno cuando ocurren pequeños sucesos molestos y desagradables. El endrino con sus espinas repelen y protege de estos espíritus malignos.
Aplicaciones terapéuticas: las infusiones son diuréticas y favorecen los intercambios metabólicos y de suave efecto laxante. Los frutos se emplean contra afecciones de la vejiga y vías urinarias.