TRADICIÓN DE BRUJAS, LA MAGIA DE LA DIOSA

viernes, 16 de marzo de 2012

Equinoccio de Primavera



La noche y el día se encuentran en equilibrio, pero a partir del 21 de marzo, las horas diurnas serán mayores que las nocturnas. Para los antiguos habitantes europeos, eran momentos de fiestas y juegos ya que la Diosa regresaba en forma de Doncella renaciendo la tierra y la nueva vida.
El joven Dios Sol celebraba su unión con la Diosa Doncella y era el momento de bendecir las semillas que daban sus frutos.
Ostara proviene del nombre Eostre, diosa teutónica de la fertilidad y el renacimiento, uno de sus símbolos eran los huevos sagrados que representan la fertilidad.

Los acontecimientos más importantes de esta festividad es la fertilidad de la Tierra por el Sol, su luz despierta a las plantas y a los animales del letargo del frío invierno. Es un momento de equilibrio, de limpieza de todo cuanto nos rodea y de nosotros mismos, de lanzarse en nuevos proyectos y de preparar las nuevas uniones que tendrán lugar para beltane.

Según la tradición Wicca, la primavera está asociada al Elemento Aire y el amanecer.
Sus lunas se llaman, Luna del Viento, Luna de las Flores y Luna del Fuerte Sol.
Y la festividad a tener en cuenta dentro de la primavera es Beltane, la celebración del fuego.
Los símbolos preferentes para los adornos de Ostara son el conejo como representación de la fertilidad, los huevos decorados, que simbolizan lo que está por llegar y las flores primaverales.

Los trabajos mágicos deben estar destinados a hechizos de crecimiento, conjuro de pasión y amor, los nuevos comienzos y próximas uniones.
Invoca a la diosa Eostre para que bendiga la casa, la familia y aumente nuestra creatividad y nuestra iniciativa.