sábado, 3 de marzo de 2012

Arcanos Mayores y Menores



Arcanos Mayores

“La palabra arcano sugiere un cuerpo de conocimiento que es antiguo y misterioso” (Alan Oken)

Las imágenes de los Arcanos Mayores son, sin duda alguna, una gran fuente de conocimientos, antigua sabiduría y misteriosos dibujos.
Representan arquetipos de las diversas etapas de nuestra vida, en el ámbito emocional, espiritual y de autoconocimiento.
Son parte de la consciencia humana, que recorre el camino buscando una mayor comprensión.

Las cartas de los Arcanos Mayores contienen numerosos símbolos procedentes de distintas tradiciones esotéricas y doctrinas religiosas, que a través del tiempo han sido recopiladas por sabios, videntes y artistas.
Estos dibujos representan “mandalas” que al ser estudiados nos sirven como medio para avanzar en el camino.



Los Arcanos Menores

Los Arcanos Menores están organizados en cuatro palos, que corresponde a los cuatro elementos tradicionales que se utilizan en la wicca, el druidismo, la astrología, la alquimia y la tradición mágica occidental: Tierra, Aire, Fuego y Agua.
Los naipes de los Arcanos Menores que aparecen en una tirada pueden indicar personas, hechos, aprendizajes o desafíos, pero también pueden estar relacionados con las necesidades y expresiones de los cuatro aspectos del ser humano asociados a dichos elementos.
Mientras que las cartas de los Arcanos Mayores están, frecuentemente, relacionadas con el desarrollo y las experiencias del alma a través de la vida.
(El tarot de los Druidas)

Relación de los Arcanos Mayores y Menores con el yo

Elemento Aire: Palo de espadas, mente, pensamiento, intelecto.
Elemento Agua: Palo de copas, corazón, sentimientos, emoción.
Elemento Fuego: Palo de varas, energía, creatividad, intuición.
Elemento Eter: Arcanos Mayores, alma.

No hay comentarios: