TRADICIÓN DE BRUJAS, LA MAGIA DE LA DIOSA

domingo, 11 de diciembre de 2011

Las fases de la Luna y los Celtas



La Luna y la Tierra, un culto a lo femenino.

El centro del culto astrológico de los celtas era la luna, reina de los misterios de la noche y símbolo del espíritu femenino.
La Tierra era venerada a su vez como generadora de toda fecundidad y ambas estaban representadas por la Gran Diosa.
Reverenciaban al sol como dios del fuego y de la luz. Pero, para los celtas el verdadero poder esotérico y espiritual residía en el astro lunar y en sus rituales o actividades domésticas daban gran importancia a sus distintas fases.

Los poderes de la Luna

En la práctica de sus rituales y hechizos se presentaba gran atención al ciclo lunar, cada fase emite vibraciones que favorecen u obstaculizan determinadas energías cósmicas.

Luna Creciente
Fase de fuerza positiva y creciente que representa la figura de la doncella. Rige lo relacionado con la recuperación o aumento de energías físicas y mentales, crecimiento saludable, nuevas uniones, prosperidad material y protección, buena suerte en viajes, traslados y mudanzas.

Luna Llena
Momento de mayor esplendor mágico por la madre. Favorece los ritos y hechizos relacionados con invocaciones a la Gran Diosa, para obtener sabiduría astral y ejercer taumaturgias de gran dificultad. Fase para alcanzar visiones del futuro y del pasado.

Luna Menguante
Fase que beneficia todo lo relacionado con el fin de los ciclos o reversión de influencias negativas, regida por la maga. Su sutil energía se invoca para obtener la finalización de una situación difícil (salud, trabajo, afectos, etc.) y para ejecutar “contra conjuros” que neutralicen y alejen las vibraciones malignas.

Luna Nueva
Los tres caracteres femeninos de la Gran Diosa unen sus fuerzas para iniciar un nuevo ciclo, cuya primera fase protege todo principio.
Solían escogerse para invocar buena fortuna y protección para los nacimientos y germinación. En la actualidad se aplica esta fase al comienzo de estudios, relaciones, estancias fuera de casa, convivencias y otras situaciones.

Hechizos para aliviar o hacer desaparecer problemas:
• Luna Llena (plenilunio) a Luna Nueva (novilunio).
Hechizos para aumento, crecimiento y ganancia:
• Luna Nueva a Luna Llena.