miércoles, 23 de enero de 2008

El origen de los gatos mágicos


Quizás el animal que más se ha utilizado en las prácticas secretas, dadas sus características. La mayoría de los gatos relacionados con la magia y el misterio son descendientes del antiguo gato egipcio, traído por los romanos a Europa donde se cruzó con el gato montes europeo. En el antiguo Egipto eran considerados una divinidad, emparentados con Bast, la diosa de la fertilidad con cabeza de gato.

Cuando se aparearon con los gatos monteses, los descendientes heredaron la sabiduría mítica de los oscuros bosques europeos. Con el paso del tiempo, los gatos se fueron haciendo conscientes de cosas que no suelen revelarse a los humanos, y por esta razón se ganaron la amistad de brujas y hechiceros.

Se cree que este animal tiene poderes mágicos que pueden influir en el curso de nuestras vidas, un gato satisfecho puede atraer la fortuna hacia sus dueños

13 comentarios:

Maeglin dijo...

En esto de fascinarse por la elegancia y el halo misterioso de los felinos soy un "Converso-Consorte" más o menos reciente. Por ello, sólo diré que al mirar en la profundidad de sus ojos es inevitable divagar sobre qué les revelan que a nosotros nos está vetado. Mi Patio se honró con su visita ¿Para cuando más Derufod en la Casa de Rohan?

MOIRA dijo...

Que interesante..

Me encanta el blog..te lo he dicho antes?

Besitos de mariposa

Lara dijo...

Bueno, es curioso lo de los gatos, si, pero he de reconocer que me gustan más los perros.
Besos muuuuuacks!

Georgia dijo...

Yo siempre he convivido con gatos...actualmente tengo 3, he llegado a tener 13 gracias a que el sitio en que vivo es muy grande.
Mis regalones siempre ha sido los negros, y ya sabes, existe la tonta idea de que traen mala suerte.
Creo haber leído hace años, que el gato negro absorbe las energías negativas, de ahí la preferencia en que ellos sean los "animales familiares" comprendido como acompañantes de las brujas en la mitología.
¿me equivoco?...
como sea, me enantó tu blog..lo dejaré en mis favoritos.

Dama Eolywyn de Rohan. dijo...

Posiblemente la superstición de que los gatos negros traen mala suerte viene de que eran los familiares preferidos de las mujeres sabias de antaño, cosa que la iglesia catolica asoció a una conexión maligna, como siempre.

Lilith, la Eternamente Libre... dijo...

Todavia hay gente que mata a los gatos por creerlos de mala suerte, cuando son animalitos tiernos, dulces y cariñosos, los gatos han sufrido tanto por la gente intolernante y que no respeta los derechos de los animales, millones de gatos fueron quemados en las hogueras, y aun millones de gatos mueren envenenados, apaleados, torturados, cada año en todo el mundo, Vivan los gatos!!!!

Anónimo dijo...

La verdad es que no se si este foro sigue estando activo...me interesa mucho el mundo de los gatos y la magia...tengo 3 gatitos.

Anónimo dijo...

estoy muy avergonzado he sido muy hijo de puta con el gato de mi madre. aveces lo hago perseguir por mi perra y otras tantas lo levanto en la pata por esa razon me ha ido muy mal creo que la ley del karma ha caido sobre mi ademas noto como el gato me mira con los ojos llenos de odio.Quiero cambiar por eso ahora lo trato con respeto y aprecio. en mi opinion muchos gatos son espiritus oscuros asi que hay que tener cuidado

ranze-chan dijo...

una cosa dejo claro... un gato puedde ser lindo y tierno pero en verdad son inteligentes y poderosos... por eso los amo... y en la historia ha habido hsitorias de guerreros mitad gato... son seres fascinantes... y los adoro... son simbolo de la fuerza y la ferocidad detras de una mascara de inocencia y ternura... meooow

Anónimo dijo...

hola amigos,,por los poderes naturales de la madre tierra,,aqui dejo mi pensamiento sobre los gatos,,en casa tengo dos,y dos perros tamb,,pero estamos mas conectados los gatos con migo que los perros,,tu piensas algo y ellos ya van,,solo les falta hablar,,bueno,,con la riqueza y sabiduria que tienen estos niños de nuestra tierra me despido..hasta siempre a todos..un abrazo..

Violeta dijo...

Los gatos son absolutamente increibles. Mi gatito murió después de regalarme 15 años de buena compañía, y no hay día que pase sin que me acuerde de él. Leí un libro muy interesante que se titula La magia de los gatos. Os lo recomiendo, yo me sentí muy identificada con un montón de cosas que cuenta y llegó a emocionarme. Os lo recomiendo.
Besos a todos

Anónimo dijo...

me encanta tu blog seji asi :)

angelalvarezluck dijo...

Padrisimo todos sus relatos.... Perdi a mi gato Negro mas hermoso.... Y me quede con su hermana .... Pero hay una gatita negra tambien bagando x mi casa la cual alimento c/vez que la veo...quisiera quedarmela pero siempre que ve a mi gatita trata de buscarle pleito y la tengo que sacar hay algo que pueda hacer para que se toleren