TRADICIÓN DE BRUJAS, LA MAGIA DE LA DIOSA

martes, 3 de julio de 2007

Diferenciar los tipos de embrujos

Distintos tipos de embrujos según los preceptos de la Magia Luminosa Wicca.


Para realizar la magia se utilizan distintos medios para llegar a realizar un propósito. Existen diversos tipos de embrujos según sus características y formas de realizarlos:
· El ritual, se trata de ceremonias con un procedimiento determinado, bien estudiado en el que pueden participar todos los miembros de una comunidad brujil o se realizan en solitario. Se lleva a cabo con mucha solemnidad y su finalidad es la invocación de poderes o entidades superiores y sobrenaturales, y la realización de cualquier tipo de trabajo.
· El hechizo, o encantamiento tiene la función de atraer y orientar las vibraciones adecuadas para que se cumplan los deseos y propósitos. En la tradición Wicca se utilizan como catalizadores elementos naturales y en su ejecución son indispensables la utilización de fuentes de calor (velas), la posición astral, fases de la luna, hora del día, colores etc.
· El conjuro, es aquello que se pronuncia con palabras determinadas o se escribe para utilizarlo en el transcurso del acto mágico. Forman parte de hechizos y rituales, refuerzan con su energía el propósito para el que se está trabajando. Pueden ser prescritos por la tradición o creados por el propio ejecutante.
· El sortilegio, es un proceso mágico encaminado a obtener un fin o cambio que afecte a cosas, procesos o conductas, al igual que el hechizo, está destinado a transformar algo en otra cosa.
· Amuletos y talismanes, son objetos preparados par una determinada función. Pueden ser naturales o elaborados, poseen poderes favorables para una persona o lugar y deben ser “recargados”, pues su duración en el tiempo los debilitas. Tanto el talismán como el amuleto proporcionan buena suerte, alejan las vibraciones negativas, aumentan las positivas y dan seguridad a quien lo lleva ofreciéndole protección.
· Las pócimas y elixires, son aquellas bebidas preparadas dentro de un acto mágico con fines generalmente curativos. Las fórmulas elaboradas por los practicantes Wicca rescatan las recetas tradicionales de sanación a través de las hierbas y otros productos naturales, reforzándolas con hechizos para aumentar sus virtudes.