domingo, 21 de diciembre de 2008
Solsticio de Invierno
No sólo durante esa larga noche sino que puede alargarse todo el mes de diciembre. Se comienza adornando la casa con símbolos solares o que representen al dios, pueden ser adornos en forma de soles, bolas doradas y por supuesto, renos y ciervos.
Y símbolos que representen a la diosa, estrellas de cinco puntas plateadas y lunas.
Se encienden muchas velas y se preparan comidas especiales para la fecha.
Utilizamos como decoración talismanes de buena suerte como cascabeles y si es posible, muérdago, hagamos que los espíritus de la Naturaleza llenen de felicidad nuestro hogar.
· Solsticio de Invierno
En estas fechas el sol declina siendo el día más corto del año y la noche más larga. Es una muerte simbólica del Rey Sol para renacer como el Niño Sol y es el tiempo para el retorno de las fuerzas de la Tierra y del poder del Sol.
La fecha para el solsticio de invierno es el 20 o 21 de diciembre, pero la festividad se alarga hasta el 31 de diciembre, coincidiendo la Navidad con la celebración antigua de festejar el nacimiento del Hijo Divino, el Niño Sol.
Fechas: el 20 y 21 de diciembre.
Acontecimientos: las energías para el año se renovan, la fuerza retorna la mundo. Honrar a la Diosa Madre por dar a luz al Hijo Divino.
Trabajos mágicos: Encender tantas velas como sea posible para dar la bienvenida al Niño Sol. Rituales para atraer la felicidad y el bienestar. Decorar la casa con plantas protectoras.
Utensilios: velas de color dorado. Plantas que alejan las vibraciones negativas como el acebo y el muérdago. Imágenes del ciervo o reno en representación al dios. Comidas especiales. Piñas y agujas de pino.
Otros nombres: Pascua de Navidad, Alban Arthuan. Yule o Yuletide.