TRADICIÓN DE BRUJAS, LA MAGIA DE LA DIOSA

martes, 16 de septiembre de 2008

Se aproxima el otoño


Siento que el otoño se aproxima, se acerca, suavemente roza mi rostro, mi piel mis sentidos.
El otoño de la Rueda del Tiempo llega el 21 de Septiembre, como fecha oficial en el calendario, pero el otoño se acerca nosotros de muchas formas. Esta estación comienza cuando los abrasadores rayos del sol de vuelven más amables y las sombras de los árboles se inclinan sobre la tierra, los pájaros mudan sus plumas, las hojas de los árboles comienzan a caer, las últimas flores se abren para desprender sus aromas y sus semillas.
La noche refresca, los días son más cortos y la vida parece cambiar. También me siento en el otoño de mi vida, entro en otra etapa otoñal, mágica y dorada, ahora puedo ver las cosas con otros ojos, las siento de otra forma, percibo mi alrededor con otras emociones.
Escucho a los demás, y me doy cuenta de que los aconsejo, inconscientemente lo hago y los demás me prestan atención. Como las sabias brujas de antaño me atreve a instruir y compartir mi sabiduría.
El otoño es en muchos sentidos una época de reflexión, cautela, de contabilizar todo lo vivido durante el verano, un momento para prepararnos para el invierno que llegará tarde o temprano.
Recolectar las últimas hierbas mágicas era la función de las brujas de antes, llenar la despensa y preparar la celebración de una de las fiestas más ancestrales del la humanidad, llamada Samhain, pero más conocida como la Noche de los Difuntos, que tendrá lugar el 31 de octubre.
Pronto cambiaremos la decoración de la casa, los colores y los utensilios, el frío nos obligará a ello y nuestro cuerpo lo deseará, las comida serán distintas para que nuestro organismo pueda acumular las reservas necesarias para afrontar las bajas temperaturas, nuestro ritmo natural se ralentiza, se adormece, sigamos sus designios, es nuestro cuerpo un templo sagrado al que debemos escuchar, amar y proteger. Es el único cuerpo que tenemos en este mundo material, es nuestro y debemos quererlo.