TRADICIÓN DE BRUJAS, LA MAGIA DE LA DIOSA

jueves, 14 de agosto de 2008

Formación de los bloqueos energéticos en los chakras


Los bloqueos energéticos, verdaderos nudos energéticos generados por sentimientos negativos, se fijan primeramente y con mayor intensidad, en los chakras, produciendo el atascamiento de los mismos, provocando que las energías no fluyan y creándonos desarmonía.
Los chakras congestionados no pueden irradiar la energía de forma correcta, forzándose a una actividad exagerada para mantener los niveles de energía satisfactorios.
Al no fluir la energía correctamente, los órganos que están bajo el flujo de su chakra, comienzan a presentar disfunciones, que derivan en enfermedades.

Problemas emocionales, sentimientos reprimidos, pensamientos negativos…, todas estas cosas que tienen su origen en la mente pueden crear desarmonía y un mal fluir de nuestra energía, derivando en problemas físicos, enfermedades y alergias.
Hay una serie de pautas mentales que se reflejan en un lugar determinado del cuerpo:

· Cabeza: cuando algo va mal en la cabeza significa que nos sentimos mal con nosotros mismos. Los dolores de cabeza son una forma de negación del Yo, significa que algo de nosotros nos hace sentir mal.
· Oídos: los problemas de oídos provienen de lo que oímos no nos gusta, esta relacionado con la rabia de escuchar demasiadas veces la palabra no, las continuas negaciones producen dolencias del aparato auditivo.
· Ojos: los problemas de los ojos provienen del miedo a ver cosas que no deseamos, el no saber ver bien las cosas deriva en dificultades de visión.
· Boca y dientes: incapacidades de tomar decisiones, ideas mal analizadas.
· Garganta: la incapacidad de poder expresar nuestras ideas, pensamientos y creatividades de derivan en infecciones de garganta, la rabia acumulada, el enfado. Cuando se hace lo que otra persona manda sin tener en cuenta nuestra necesidad, produce problemas de tiroides.

· Hombros: es la carga que llevamos, el peso del mundo, los problemas de otras personas que no nos dejan libertad. Nuestras experiencias no tienen porque ser una carga pesada, son cosas que pasan y que debemos aprender.
· Manos y brazos: cogen y abrazan ideas, acontecimientos y experiencias. Cuando hay problemas con los brazos es que estamos pasando por una experiencia difícil de abrazar y con las manos difícil de manejar, los dedos tienen que ver con los detalles.
· Espalda: es el soporte de la vida. Problemas en la parte superior, es falta de apoyo emocional de parientes cercanos. Parte central, sentimientos de culpabilidad que se acumulan ahí. Parte baja, asuntos económicos.
· Pulmones: los sentimientos de inferioridad no dejan llenar los pulmones de aire completamente, se respira muy superficialmente.
· Los pechos: relacionados con la maternidad, la nutrición y el cuidado. Podemos ocuparnos o preocuparnos de personas o situaciones de manera excesiva, pero no nos cuidamos ni nos nutrimos a nosotros mismos, esto crea conflicto a nivel de las mamas.
· Corazón: representa el amor y la sangre que corre por el cuerpo es metafísicamente la alegría. Cuando bloqueamos nuestra alegría y negamos el amor impedimos que el corazón haga bien su trabajo.
· Riñones: tienen que ver con la desilusión, el fracaso y el temor.
· Hígado: es el laboratorio del cuerpo, realiza más de 500 funciones y es la sede de las emociones primitivas. Así la rabia, el odio y la furia se asientan en el hígado generando muchísimos problemas.
· Estómago: digiere las ideas, asimilación de situaciones, personas y cosas nuevas.
· Rodillas: relacionadas con la flexibilidad, someter el orgullo y el ego. Están relacionadas con el perdón, la terquedad y cuestan un curarlas, tiene que ver con el rencor justiciero que no quieren perdonar algunas personas.
· Pies: tienen que ver con entender las cosas, en ellos nos apoyamos, nos sostienen. Cuando tenemos problemas en los pies algo funciona mal en nuestro entendimiento de cómo avanzamos.
· Piel: nuestra individualidad, la amenaza de algo o gente que nos asusta, la piel lo registra.
· Genitales: cuando no nos sentimos sexualmente a gusto con nosotros mismos como mujeres u hombres, podemos tener problemas en los genitales.