TRADICIÓN DE BRUJAS, LA MAGIA DE LA DIOSA

lunes, 16 de junio de 2008

Los Cuarzos

En general los cuarzos son purificadores y limpiadores de energías negativas, tanto del cuerpo, la mente, el espíritu, como del lugar donde se coloque.
Tienden a equilibrar, crear ambientes tranquilos y llegara a la estabilidad por sus propiedades relajantes y sensación de bienestar.
Muy indicados para la meditación, trabajos mágicos, alivio de enfermedades relacionadas con desequilibrios y estrés.
Restauran y fortalecen el aura, así como los chakras; pueden utilizarse en cromoterapia por su variedad de colores y sus propiedades sedantes y aporte de autoconfianza y seguridad en si mismos.

Cuarzo Rosa

Induce a la paz y la tranquilidad, es sedante y muy amoroso. Nos relaja de pensamientos irritantes y su color favorece la calma. Es la piedra del cuarto chakra o del corazón, su suave color rosado trae suavidad al espíritu y sentimientos amorosos.
Si alguien necesita reforzar la autoestima y perdonar o perdonarse que no dude en obtener un cuarzo rosa y hacer ejercicios de meditación, es bien sencillo, sólo hay que tomar el cuarzo entre las manos y meditar sobre nuestros sentimientos que os producen negatividad.
Cuando existen problemas de estrés, podemos tumbarnos en la cama tranquilamente y poner el cuarzo sobre nuestro corazón, una sensación de serenidad nos relajará despejando todo nuestro organismo de vibraciones negativas.

La amatista

La amatista es un cuarzo muy hermoso, de color violáceo tacto suave y brillo vítreo, su nombre proviene del griego y significa embriaguez, pues se creía que era capaz de evitarla.
Esta piedra es sumamente relajante, toda en sí nos transporta al mundo de lo espiritual y sereno, pues su belleza y naturaleza son regeneradoras de energías superiores purificando y limpiando tanto el cuerpo como la mente.
Sus vibraciones son sedantes y proporcionan alivio en los momentos de angustia y dolor. Aporta paz y equilibrio liberando a la mente para poder afrontar los problemas mediante la comprensión y la inteligencia.
Crea armonía para influir en los ambientes crispados y es muy utilizada para meditar ya que abre la mente a las experiencias espirituales y potencia las capacidades de nuestros dones interiores.
Es la mejor gema para equilibrar el sueño y como aplicación terapéutica, la amatista alivia todas las tensiones y sobrecargas mentales, así se utiliza para los dolores de cabeza, jaquecas de origen nervioso, basta con rozar el cristal violeta contra la sienes para sentir las vibraciones de serenidad que emana o dejarlo descansar en el entrecejo.
El polvo de amatista sana las afecciones de la piel. Desintoxica el organismo y favorece la eliminación de impurezas.
La amatista era conocida como “piedra de Venus”, y las brujas la utilizaban para rechazar los hechizos de los enemigos, para disipar los malos pensamientos, ayudar aquellos que padecían de alcoholismo y volvía a la gente huraña amable, alegre y amorosa.
En los rituales para alejar tempestades de los campos, las brujas sostenían la amatista y recitaban sus hechizos. Regalaban esta piedra a sus aprendizas para que les confiriera serenidad espiritual, dominio de los sentimientos negativos y buscaran el conocimiento mediante la meditación, para así llegar por medio de la humildad a los conocimientos profundo de las artes mágicas.

Cristal de Cuarzo

El cuarzo blanco o cristal de roca es el más potente de los minerales como limpiador de energías negativas y posee la capacidad de “recargar”, tanto a los seres humanos como a otros minerales, de energías limpias.
Es uno de los minerales más positivos, equilibra el pensamiento y armoniza el cuerpo.
Es tan absorbente que alivia enfermedades y crea ambientes sanos y limpios, llena de energía positiva que contribuye a la relajación y a la paz.
Como buen depurador, es eficaz en infecciones intestinales, se fabrica un simple elixir con un cuarzo blanco en una jarra de agua y se dan sorbos varias veces al día, para los dolores de cabeza y vista cansada, se coloca el cristal de roca sobre los párpados o sobre el tercer ojo.
El cristal de roca debe ser limpiado con frecuencia y recargarlo con la luz del sol para así no perder su eficacia.
En ejercicios de meditación, es un buen guía espiritual y ayuda a la canalización de energías mentales.
Las brujas nunca deben olvidar este mineral entre sus utensilios mágicos ya que dirige las energías y expulsa las vibraciones negativas, deberías estar siempre presente en el altar y, por supuesto, limpiarse y recargarse cada vez que sea necesario.