TRADICIÓN DE BRUJAS, LA MAGIA DE LA DIOSA

lunes, 29 de junio de 2009

Objetos para el altar


El cáliz
La copa o caldero, que representa el útero de la Gran Madre está asociado con el elemento Agua y representa el lugar donde se crea y forma los hechizos, concentra las energías y en su interior bulle la magia.
Puede ser de plata o madera, de cobre o cerámica, eso dependerá del uso que se le quiera dar y el ritual elegido.


El atham
Es un cuchillo ritual de doble filo que no se utiliza para cortar nada físico, suele tener el mango negro y representa las fuerzas del elemento Aire, aunque algunas tradiciones la asocian al Fuego.
Su utilidad es muy variada, desde atraer y mover las energías a santiguar y bendecir, también utilizada para crear los círculos mágicos.


La vara
Herramienta muy utilizada para el trabajo mágico, normalmente confeccionada de madera de algún árbol sagrado por sus características y poderes o también puede realizarse de plata o cobre, suele adornarse con objetos como anillos (según el gusto de cada bruja o mago) y se coloca una piedra poderosa, un cuarzo por ejemplo, en el extremo final para dotarla de poder y dirigirlo hacia donde se quiera. La vara hay que consagrarla con un ritual propio para que sirva a nuestros propósitos y sea una extensión de nosotros mismos. Se la considera un elemento de poder masculino, de Aire o de Fuego, según la tradición de cada uno, pero su función es la de mediar entre los dos mundos y se suele tener varias varitas dependiendo de la madera:


Sauce para magia lunar
Roble para fuego
Manzano para amor


Y si se tiene por tradición los conocimientos druídicos, entonces se pueden confeccionar trece varitas, una por cada mes celta correspondiente a su árbol sagrado. Pero si un árbol posee para nosotros un significado especial, podemos tomar una ramita, siempre pidiendo permiso al árbol, y realizar una varita para conducir nuestra energía en los hechizos.