TRADICIÓN DE BRUJAS, LA MAGIA DE LA DIOSA

miércoles, 3 de junio de 2009

Estado del sueño


Todos sabemos que cuando se sueña. Se realiza en etapas, cada una de ellas tiene una intensidad en el sueño y esto hace que al despertar recordemos o no lo soñado. En muchas ocasiones todo resulta confuso y en otras ni si quiera se recuerda lo que se sueña.

Los estadios del sueño suelen clasificarse de la siguiente forma:

FALSA AMNESIA, el soñante no recuerda nada, esto puede deberse a un mecanismo de defensa de la propia mente debido a que las imágenes son demasiado traumáticas, se vive momentos de mucho estrés y fatiga.
IMÁGENES CAÓTICAS, a veces los sueños son imágenes cortas y sin sentido alguno, carecen de color, sucesos cotidianos fragmentados mezclado con deseos y emociones. Esto hace que sea difícil recordar lo soñado debido a lo entrecortado y poco profundo, en general esto se debe al cansancio y agotamiento físico.
SUEÑOS CLÁSICOS, cuando las escenas tienen coordinación, el sueño es colorista y bien estructurados los símbolos más destacados, se suelen recordar con claridad e incluso es fácil identificar el significado, es sinónimo de sentirse descansado y bien consigo mismo.
CAPACIDAD DE CONTROL, a veces en el desarrollo de las escenas del sueño, podemos controlar lo que sucede, todo sucede como un cuento muy coherente, estos sueños dejan una sensación de armonía y placer y expresan una elevada creatividad e intuición.
SUEÑOS LÚCIDOS, estos sueños pueden controlarse totalmente, todas las imágenes, aunque sena dentro de un sueño, están bajo nuestra supervisión, esto puede suceder de manera espontánea o con entrenamiento.
PROYECCIONES ASTRALES, se trata de una técnica que requiere control y experiencia, podemos trasladarnos en el espacio y el tiempo a través de un proyección astral, realmente no es un sueño, es algo que se realiza de plena conciencia.