TRADICIÓN DE BRUJAS, LA MAGIA DE LA DIOSA

miércoles, 21 de enero de 2009

Mes celta del Serbal


21 de enero – 17 de febrero

Árbol sagrado para los celtas y consagrado a la diosa Brigit.
Es un árbol de gran contenido mágico que se utiliza para hacer varitas, cayados, amuletos y encantamientos.
Sus bayas son mágicas, pero sus semillas venenosas.
Las varitas se emplean para obtener el conocimiento, localizar agua, metales y adivinación en general, ya que su humo favorece la adivinación y abre las puertas a planos psíquicos, también se utilizaban sus hogueras para invocar a los espíritus y a su vez su madera es un gran protector contra los espíritus vengativos.

Las aplicaciones terapéuticas del serbal son como laxantes, diuréticas y reconstituyentes. Sus frutos se utilizan para la fabricación de compotas, licores, vinos aromáticos caseros, pero hay que evitar el consumo excesivo de estas bayas rojas en una sola toma.



………………………………………………



Al serbal le corresponde la runa céltica de Luis y se asocia el significado adivinatorio de el control de nuestra vida para protegernos de otros.
· Color: gris y rojo.
· Planeta: Urano.
· Animal: Dragón verde.
· Ave: pato.
· Magia: Incienso de adivinación. Varitas de adivinación, radiestesia y protección. Corteza y bayas contra enfermedades y para alejar los malos espíritus.
· Zodiaco: Acuario.

Los nacidos en el mes del serbal son algo misteriosos, de gran inventiva. Son simpáticos, de gran imaginación y de notable fuerza psíquica que les permite afrontar situaciones complicadas.
En el amor actúan con disimulo y algo de pudor, pero cuando deciden comprometerse pueden garantiza a su pareja fidelidad y ternura.