TRADICIÓN DE BRUJAS, LA MAGIA DE LA DIOSA

domingo, 21 de diciembre de 2008

Solsticio de Invierno


No sólo durante esa larga noche sino que puede alargarse todo el mes de diciembre. Se comienza adornando la casa con símbolos solares o que representen al dios, pueden ser adornos en forma de soles, bolas doradas y por supuesto, renos y ciervos.
Y símbolos que representen a la diosa, estrellas de cinco puntas plateadas y lunas.

Se encienden muchas velas y se preparan comidas especiales para la fecha.
Utilizamos como decoración talismanes de buena suerte como cascabeles y si es posible, muérdago, hagamos que los espíritus de la Naturaleza llenen de felicidad nuestro hogar.




· Solsticio de Invierno

En estas fechas el sol declina siendo el día más corto del año y la noche más larga. Es una muerte simbólica del Rey Sol para renacer como el Niño Sol y es el tiempo para el retorno de las fuerzas de la Tierra y del poder del Sol.
La fecha para el solsticio de invierno es el 20 o 21 de diciembre, pero la festividad se alarga hasta el 31 de diciembre, coincidiendo la Navidad con la celebración antigua de festejar el nacimiento del Hijo Divino, el Niño Sol.

Fechas: el 20 y 21 de diciembre.

Acontecimientos: las energías para el año se renovan, la fuerza retorna la mundo. Honrar a la Diosa Madre por dar a luz al Hijo Divino.

Trabajos mágicos: Encender tantas velas como sea posible para dar la bienvenida al Niño Sol. Rituales para atraer la felicidad y el bienestar. Decorar la casa con plantas protectoras.

Utensilios: velas de color dorado. Plantas que alejan las vibraciones negativas como el acebo y el muérdago. Imágenes del ciervo o reno en representación al dios. Comidas especiales. Piñas y agujas de pino.

Otros nombres: Pascua de Navidad, Alban Arthuan. Yule o Yuletide.