TRADICIÓN DE BRUJAS, LA MAGIA DE LA DIOSA

martes, 12 de febrero de 2008

Nuestros sentimientos y el vestir


La importancia de los colores en el vestir.

En muchas ocasiones vestimos con colores que solemos repetir en el vestuario, tenemos épocas que utilizamos más los verdes o los azules o elegimos el blanco. Muchas veces, dejando modas aparte, esto se debe a nuestro estado de ánimo, nuestras emociones influyen inconscientemente en nuestra manea de vestir y los colores tienen mucha importancia.


El blanco
Si se prefiere este color en la ropa significa aislamiento y deseos de olvidar cosas desagradables. Se suele asociar con personas con tendencia a negar la realidad.
Pero el blanco es también el color de lo puro y limpio y refleja sinceridad, nada que esconder por parte de quien lo lleva.

El gris
Tendencia a ocultar sus sentimientos, ciertas experiencias del pasado reprimidas que no dejan salir. Son personas fuertes y rectas.
También es el color de la indiferencia y de la tristeza a la vida.

El negro
Revela conflicto interior, descontento consigo mismo, pero también demuestra a una persona capacitada para resistir situaciones adversas.

El amarillo
Las personas que utilizan mayoritariamente este color son abiertas a las relaciones con los demás, poseen bastante cultura y les gustan las actividades artísticas. Tienen facilidad de palabra y vivacidad.
Pero son propensos al nerviosismo y son propensos a aislarse interiormente.

El naranja
Es un color cercano a la cordialidad, amabilidad y simpatía de las personas que lo utilizan, muy concientes de su atractivo y alegría.
Es un color vivo y que despierta a la felicidad y bienestar físico.

El verde amarillento
Las personas que se fijan metas ambiciosas y amplían sus conocimientos suelen hacer uso de este color. Son muy activos y hay que aconsejarles que descansen y que se desconecten. Es un color activo e impulsor, muy adecuado para acabar proyectos.

El verde manzana
Es un color para disfrutar de la vida y estar rodeados de personas felices. Los que suelen utilizar este color sueñan con alcanzar la estabilidad y tener una casita en el campo ya que este color está estrechamente relacionado con la naturaleza. Se alejan de las formalidades y es un color vibrante y energético.

El verde claro
Este color sutil destinado a personas de carácter tierno y tímido, cordial y amable, es más discreto que enérgico. La persona verde claro, habla mucho consigo mismo, pero casi nunca se atreve a expresar sus ideas a los demás.

Verde aceituna
Color relajado perteneciente a personas de carácter suave y poco dados a las grandes responsabilidades, son alegres, pero es fácil ver sus conflictos internos, tiene dotes para los trabajos creativos, pero nada para papeles públicos.

El verde
Las personas que optan por vestir de este color, se muestran racionales y nada espirituales, pero como la gama del verde es amplia, es importante saber cual es su segundo color favorito. Cuando eligen algún color intermedio entre el amarillo y el verde, suelen ser hábiles en el manejo del dinero, pero si eligen colores más cálidos, son más familiares y pacientes.

En la gama de los verde pueden incluirse personas muy variadas, desde los amantes de la naturaleza, los pedantes o las amas de casa que quieren tenerlo todo limpio y ordenado.

El azul
Aquellos que suelen utilizar este color son personas con gran sentido del orden, los imprevistos no lo soportan. Son fuertes ante situaciones adversas, pero demasiado confiado con los demás, por lo que a veces se lleva decepciones de las que pronto de recupera.

Azul celeste
Muy tímidos a la hora de expresar sus miedos y dudas, suelen ocultar sus sentimientos y debilidades y esto les lleva a situaciones conflictivas. Las personas que rodeas a los “celestes”, no llegan a darse cuenta de sus dudas y temores ya que disimulan muy bien sus altibajos emocionales.



Azul verde

Suelen ser personas originales que huyen de los convencionalismos, no soportan trabajos que les obliga a estar sentados detrás de un escritorio ni con horarios fijos. De ideas inconformistas, no encajan en ningún esquema, no confían en los demás y dominan sus sentimientos para no exteriorizarlos.

El azul marino
De carácter reivindicativo y algo rígido, suelen vivir con forme a sus ideas, son honrados y muy cumplidores. Suelen aislarse, pero pueden ser grandes tertulianos y muy amenos.
Si su segundo color es el rojo-naranja: rara vez corresponden a las muestras de cariño o afecto que reciben. Si el segundo es amarillo: es un luchador sin escrúpulos.

Los aficionados al azul verdoso son originales, los azul marino justicieros y ordenancistas y los celestes no les gusta decir sus debilidades.

El rojo
Las personas exigentes y que saben disfrutar plenamente de la vida les gusta de este color, muy dedicados, entusiastas y algo exagerados. Son buenos amigos y les gusta ser el centro de atención.

El rosa
Suelen ser el color de personas que viven un “una nube rosa”, tienen muchos proyectos pero pocos los llevan a cabo. De buenas intenciones a veces se sienten incomprendidos y víctimas de los demás.
En ocasiones comunican la impresión de ser algo raros y excéntricos, visten con extravagancia y se expresan en términos rebuscados, lo pero de ellos es su extrema timidez.

El púrpura
Son bastante egocéntricos suelen padecer insatisfacción y reaccionan encerrándose en si mismos cuando sufren decepciones. Suelen refugiarse en el trabajo para huir del miedo a no ser comprendidos y esto les hace muy productivos y muy organizados.

Violeta
Aunque soñadores y despistados, son capaces de meditar el sentido de las palabras de su interlocutor. Prefieren guardar las distancias y les gusta la soledad y el silencio.

El lila
Los que prefieren el lila para vestir suelen ser sensibles y se toman las cosas muy en serio, les falta capacidad para tomarse las cosas con calma y hacen de casi todo una tragedia. Gustan de todas las cosas esotéricas y son algo supersticiosos.

El ocre
Personan sensatas que ven las cosas con realismo, de naturaleza franca y compasivos, bastante centrados, siempre eligen objetivos que pueden ser realizados, son perseverantes aunque no luchadores en el trabajo por alcanzar los mejores puestos.

El pardo
Suelen ser personas que no se alteran fácilmente, sin embargo se alteran cuando les tocan el tema del honor, la familia y los hijos. Son pacientes y nunca pierden de vista su objetivo.

Pardo oscuro o castaño
Son capaces de captar de inmediato lo que les favorece o perjudican y suelen medirlo todo muy analíticamente. Poseen un carácter sólidamente asentado, de gran tacto y sentido de la diplomacia.