TRADICIÓN DE BRUJAS, LA MAGIA DE LA DIOSA

miércoles, 11 de julio de 2007

El Círculo Mágico

myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
Trabajar en él

El círculo es un símbolo de lo infinito, no tiene principio ni fin, es un dibujo sagrado utilizado como protección por la sabiduría de los antiguos, para que nada potencialmente peligroso, pudiera dañar lo que se encuentra en su interior.
Los practicantes de la magia Wicca luminosa lo utilizamos para trabajar dentro de un espacio protegido de influencias negativas, es a su vez, una zona neutra donde poder generar la energía del ritual que se está realizando en su interior, y liberar ese poder una vez concluida la tarea.
El círculo concentra lo que está dentro y aleja lo que está fuera; se convierte en un espacio intermedio entre el aquí y el ahora y las circunstancias que se encuentran en el Otro Mundo, esa otra realidad invisible para nuestros ojos. Digamos que al trazar un círculo mágico, se crea una frontera donde el flujo de energía interior es distinto al exterior.

Pero, un círculo mágico no tiene porqué se un instrumento mental para realizar rituales y nada más, ante todo es un símbolo de protección y se puede hacer a nuestro alrededor para protegernos si vamos a un lugar que nos crea desconfianza, se puede trazar alrededor del hogar o de un objeto para que nadie lo toque o pueda ser dañado.

Como todo en la magia, nada es obligatorio, no siempre hay que trazar un sículo mágico para crear un espacio sagrado y realizar un conjuro, a veces me coloco delante de mi altar, con todas las cosas preparadas, las velas encendidas, los inciensos, las peticiones, etc., recito mis oraciones y lanzo mis conjuros, pero no trazo previamente el círculo; en esas ocasiones siento que no necesito la protección y concentración energética del trazado circular mágico, sin embargo, para ciertos rituales el círculo me es muy útil y necesario, lo preparo todo a mi alrededor dejando suficiente espacio y visualizo un círculo de luz o de llamas mientras realizo los gestos adecuados y las invocaciones a los Cuatro Elementos, lo cierro para llevar a cabo el ritual y una vez finalizado deshago el círculo despidiendo a los Poderes Elementales.

¿Cómo trazar el Círculo?
Esta cuestión es importante, antes de hacer un círculo hay que saber una serie de cosas, como la dirección de los puntos cardinales y el sentido horario o antihorario que se le dará.
Otra cosa importante es que, siempre que vayamos a realizar un ritual mágico dentro de un círculo sagrado, debemos tener preparado todos los instrumentos y objetos que intervendrán en el ritual, TODOS, ya que si se nos olvida algo después de dibujar el círculo, tendremos que “salir” fuera, eso debilita la energía del interior del espacio creado y rompe nuestra concentración.
Si eso sucede, puede visualizarse una pequeña “puerta” en el círculo para salir y entrar, se vuelve a sellar esa parte del círculo y se continúa con el trabajo.

Cuando intervienen muchas personas en el ritual, hay que dejar muy claro en qué momento se va a proceder con el trazado circular, dónde está el límite y que a nadie se le ocurra salir una vez cerrado el círculo. No hay nada más desagradable que después de dibujar el círculo y generar la energía adecuada para ello, a unos pocos se le hayan olvidado coger la vela o el papel para escribir o le suene el móvil.
Otro aspecto importante es que el círculo ha de trazarse amplio, que podamos movernos en él o danzar sin salirnos.