TRADICIÓN DE BRUJAS, LA MAGIA DE LA DIOSA

martes, 26 de junio de 2007

¿Qué es Wicca?



Wicca es una palabra de origen anglosajón, viene del término Wichcraft, literalmente “arte de las brujas”.
Se denomina Wicca a la práctica de la brujería moderna y wiccanos a aquellos que la practican. Sin embargo, lo adecuado a mi modo de entender, es utilizar la palabra bruja o hechicera y sus equivalentes masculinos.

Hay muchos términos para aquellos que practican el Arte, cada unos debe elegir la tradición pagana y su denominación según se sienta más cómodo.
Yo me defino como “una bruja solitaria con tendencias Wicca-Celta.

De todas formas, se trata de una magia luminosa basada en el respeto a la Naturaleza y a la Humanidad, que utiliza las energías vibratorias del Universo con un fin y para vivir plenamente en armonía.

La brujería moderna o wicca es un conjunto de sabidurías tradicionales ancestrales, sobre todo procedentes del mundo celta y druídico, mezclado con conocimientos metafísicos y espirituales.
Puede tomarse como un camino de auto evolución, como forma de conectarse a los ritmos naturales de la Tierra o en la búsqueda de conocimientos antiguos esotéricos que podía hallarse de manera normal en el uso diario de la vida de nuestros antepasados.

De todas formas, la magia nace del interior de cada unos y la dejamos salir en la medida que somos capaces, no importa cuales sean nuestras tradiciones ni el nivel de conocimientos que hayamos alcanzado. La magia, energía o poder será tan grande como la confianza que tengamos en nosotros mismos, en nuestros actos y pensamientos.

Quién toma la decisión de seguir el camino de la magia debe comprometerse a:
· Mantener una actitud espiritual abierta y generosa, ya que no todo el mundo entiende la magia del mismo modo.
· Una profunda fe en las energías del Cosmos y los poderes de la Naturaleza, pues de ellos nos servimos para realizar nuestros propósitos.
· Una limpieza tanto de nuestro Ser Interior como corpóreo, debemos empezar con nosotros mismos para poder ayudar a los demás.
· Compromiso ético de respetar la voluntad de todo ser viviente, nunca debe manipularse o acortarse la libertad del individuo.